SUNCHANET > Sunchales en Internet
 Sunchales, Santa Fe, Argentina,    
Auspiciantes
 Principal | Quiénes somos Agregar a favoritos | Tu página de inicio 
Noticias
Sunchales
Utiles
 Noticias » Deporte
04/11 - LIGA NACIONAL A DE BÁSQUET: NOVENA Y DÉCIMA FECHAS
Los «Tigres» superaron a Argentino de Junín
» Para Sunchanet: Lisandro D' Angelis
Libertad venció el domingo, en el Hogar de los Tigres, a Argentino de Junín 89 a 77 y recuperó el paso triunfador. Charlie Byrd fue el goleador aurinegro con 21 puntos.
La victoria no podía postergarse, para Liberta ganar era una obligación y cumplió su objetivo ya que derrotó a Argentino de Junín 89 a 77 y obtuvo la cuarta victoria de la temporada. Los dirigidos técnicamente por Néstor Rafael García dominaron las acciones en gran parte del encuentro, pero en el tercer cuarto apareció esa laguna que ya es parte del juego de Libertad y casi lo termina pagando caro.

En el último segmento el local se recuperó, propuso una defensa zonal bajo su canasto y en los últimos 10’ el equipo de Adrián Capelli no encontró la manera de romper ese cerrojo. Los «Tigres» pudieron contragolpear y anotar goles fáciles, tomaron confianza y obtuvieron una luz de ventaja que les permitió encarar el desenlace del juego con una tranquilidad que no tenía su rival de turno.

De esa manera Libertad venció a los juninenses y se quedó con su cuarta victoria en la que fueron claves Charlie Byrd con 21 puntos y Ezequiel Dentis con 17 uninades. Ahora, el conjunto de calle Dentesano espera la llegada del «Grillo» José Vargas que de no mediar ningún tipo de inconvenientes debutaría en el clásico ante Ben Hur de Rafaela, el próximo lunes. El dominicano no jugaría el viernes ante Belgrano de San Nicolás.

Más allá del triunfo que Libertad logró ante Argentino de Junín la situación actual del equipo es preocupante ya que Juan Manuel Iglesias esta lesionado, el «Grillo» José Vargas se sumará al plantel el fin de semana y además los resultados no ayudan al progreso del equipo, que por cierto mejoró mucho el domingo ante los orientados por Adrián Capelli, pero habían caído 48 horas antes sin atenuantes frente a Pico Football Club.

Síntesis
Arbitros: Darío Rodríguez - Mario Tenti
Libertad (24) (49) (64) 89: Byrd 21, Gil 13, Díaz 8, Cantón 10, Dentis 17 (FI) Busciglio 0, Cole 9, Zago 0, Saglietti 2, Pérez 9. DT: Néstor García.
Argentino (20) (43) (64) 77: García 0, José Luis Gil 14, Cangelosi 11, Beigier 10, Barrera 4 (FI) Okafor 14, Di Biaggio 2, Polio 22, Martínez 0. DT: Adrián Capelli.


No encuentra el rumbo
Ni siquiera la llegada de Charlie Byrd ha cambiado el funcionamiento de Libertad que por cierto otra vez quedó en deuda con su gente. Con nueve partidos disputados la situación del conjunto aurinegro ya es preocupante si tenemos en cuenta que de cinco juegos en casa ganó dos y que además de los nueve cotejos que disputó sólo se vio vencedor en tres. La derrota del viernes ante Pico Football Club por 101 a 86 preocupa a los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico porque el equipo evidenció nuevamente muchas fisuras tanto en ataque como en defensa.

Libertad tiene nombres de experiencia, de jerarquía, pero aparecen por momentos, con chispazos, en cuenta gotas y no generan un juego en equipo respetable. El trabajo de Néstor Rafael García deberá ser muy arduo si pretende que su plantel sea protagonista de la Liga Nacional. Es cierto, la temporada recién empieza, el «Che» tiene pocos partidos como entrenador de este equipo, pero hay que sincerarse porque el comienzo de Libertad es realmente desalentador.

Los «Tigres» dan ventajas una vez más, la ausencia por lesión de Juan Manuel Iglesias y la falta de un extranjero grande debajo de las tablas (se espera la llegada de José «Grillo» Vargas) se suman al mal funcionamiento general del conjunto aurinegro. Digamos que la temporada nació mal para los ahora dirigidos por Néstor García, primero fueron eliminados prontamente de la Copa Argentina, después llegaron dos extranjeros de poca jerarquía que no aportaron nada y por último se produjo la ida de Luis Oroño.

Claro, la llegada del entrenador más ganador de nuestra Liga Nacional fue un motivo de ilusión para la parcialidad liberteña, pero el «Che» no es mago, es técnico y para evaluar su trabajo al frente del plantel aún debe transcurrir un determinado tiempo y por supuesto tiene que haber un proceso. Igualmente, si los jugadores no responden dentro del rectángulo de juego poco podrá hacer el entrenador. Según palabras del propio Esteban Daniel Pérez el trabajo de pretemporada que hizo Luis Oroño junto a Lavallén, preparador físico que llegó desde Buenos Aires, dejó mucho que desear y perjudicó a los jugadores, algo que parece aflorar en este mal momento de la campaña.

Queda mucho camino por recorrer, pero el viernes los «Tigres» volvieron a dejar pasar una buena oportunidad de sumar puntos y cambiar el ánimo del plantel y rumbo de la temporada. El «Decano» lo dominó en todo momento, fue criterioso en ataque, inteligente en momentos calientes, supo aprovechar la ausencia de un base natural en Libertad y defendió con mucha actitud durante gran parte del encuentro para quedarse con el triunfo 101 a 86 que se basó además en un goleo repartido y efectivo.

Síntesis
Arbitros: Jorge Fabi - Claudio Vaisman
Libertad (17) (41) (64) 86: Byrd 12, Gil 30, Díaz 6, Pérez 5, Cantón 8 (FI) Busciglio 1, Cole 6, Dentis 18. DT: Néstor García.
Pico FC (26) (47) (70) 101: Del Sol 12, Beltramella 16, Roberts 18, Balcells 16, Hedman 6 (FI) Robinson 24, Negrotto 0, Maldonado 4, Coronel 0, Bernabei 6, Bagatoli 0. DT: Carlos Bualó.

Ver todas las noticias locales
 
Principal | Quiénes somos | Registro | Clasificados | Foros | Chat | Correo gratis
SUNCHANET > Sunchales en internet
Juan B. Justo 322 - Tel. (03493) 421806 - Sunchales - Santa Fe - Argentina
Copyright © 2002 - Sunchanet - Todos los derechos reservados - info@sunchanet.com.ar
Sitio optimizado para Internet Explorer 5 ó superior y Flash Player
Diseño y desarrollo > Diego Rosso
 
 
Usuarios
Revisá tu correo
Consumos
Buscar
Comunidad
Servicios