SUNCHANET > Sunchales en Internet
 Sunchales, Santa Fe, Argentina,    
Auspiciantes
 Principal | Quiénes somos Agregar a favoritos | Tu página de inicio 
Noticias
Sunchales
Utiles
 Noticias » Deporte
07/10 - LIGA NACIONAL A DE BÁSQUET: 1° Y 2° FECHAS
Los «Tigres» tuvieron un debut desalentador
» Para Sunchanet: Lisandro D' Angelis
Los dirigidos técnicamente por Luis Oroño perdieron sus dos primeros encuentros de la Liga Nacional temporada 2003/04. El viernes fueron superados por Argentino de Junín 97 a 86 y el domingo cayeron ante Pico Football Club 103 a 73.
(Informe - Diario La Reforma) Cifras concluyentes, juego sólido, dos americanos protagonistas y un equipo compenetrado en el objetivo son algunos de los aspectos que quedaron como saldo anoche en el Parque Angel Larrea, luego de que Pico Football Club derrotara por 30 puntos a Libertad, un rival que sólo en el primer cuarto lo complicó y que después se transformó en un simple «sparring» que los «albinegros» utilizaban para mostrar diferentes facetas de su producción.

Es difícil encontrar una figura en un elenco tan compacto. Tal vez se destaque lo hecho por Ronnell Blizzard, quien volcó seis pelotas, metió cinco tapas, bajó casi una decena de rebotes, dio un par de asistencias y concluyó el juego con 15 puntos. De todas maneras esta elección resulta caprichosa responde fundamentalmente a que este americano saltarín no había mostrado prácticamente nada a lo largo de los juegos anteriores y tal vez por ello en este caso resalta más que el resto de sus compañeros.

Al hablar de producciones destacadas no se puede obviar la de Neil Roberts, siempre complicando con sus penetraciones y encontrando en esta oportunidad a algunos socios que le simplificaron las cosas como fue el caso de Mauricio Hedman. Desde la base, tanto Maldonado como Del Sol estuvieron sobrios, prolijos y rápidos mentalmente porque las conversiones de Ronnell Blizzard no se hubieran producido si las habilitaciones no llegaban en tiempo y forma.

Un aspecto que no se puede soslayar es el defensivo. Los «techos» del morocho no fueron un hecho aislado, sirvieron para que jugadores rivales que penetraban debieran poner especial cuidado en eludir los largos brazos del «negro», por eso en muchos casos tuvieron que cambiar la mecánica de tiro y los resultados fueron los lógicos cuando hay improvisaciones. Además, Pico varió en distintas oportunidades la forma de defender, alternó marcas zonales con personales doblando en muchas oportunidades a jugadores claves del equipo de Luis Oroño, que no halló las respuestas adecuadas.

Tal vez uno de los pocos errores que cometió el decano fue que durante buena parte del juego no pudo y no supo cómo bloquear a los internos santafesinos que de la mano de Omar Cantón, Ezequiel Dentis y Troy Brown encontraron la forma de conseguir puntos en segundas chances. De todas maneras analizando la síntesis total del partido nos encontramos con que Neil Roberts consiguió la mayoría de los puntos en la zona pintada lo mismo que Ronnell Blizzard y Mauricio Hedman por lo que si de juego interno se trata allí el equipo de Carlos Bualó también logró alguna diferencia.

En definitiva y separando cualquier análisis técnico hay que decir que Pico logró la victoria que necesitaba luego de varias noches de sabor amargo. Seguramente todavía hay muchas cosas por corregir, pero esta semana el plantel trabajará sabiendo que consiguió una victoria concluyente y que mostró síntomas de recuperación lo que mentalmente le servirá a cada uno de los componentes para ir ganando en confianza y auto convencerse de que están en el camino correcto.


En el debut Libertad dio su primer paso en falso

(Informe Pablo Omar Destéfani - Democracia) No fue una patriada fácil para el quinteto del barrio de las morochas. Debió trabajar duro y parejo para quebrar la resistencia de Libertad de Sunchales, equipo éste que presentó dos jugadores extranjeros (Troy Brown y Freddy Cole) en sus filas. Sin embargo, la perseverancia en el trabajo y la vuelta a una defensa sumamente aguerrida le dio sus frutos para lograr una trabajosa victoria y con mucho sabor en la «Mezquita».

Argentino logró una buena diferencia de seis unidades en el primer cuarto que le permitió mantener un equilibrio en el medio juego. Presentó los mismos iniciales de la Copa Argentina y el equipo de arranque tuvo otra tónica. En el goleo se hicieron presentes los tiradores, ambos en una gran noche, José Luis Gil y Federico Pollio. Abajo del cristal la pelea fue de Gerardo Barrera y Juan Cangelosi, quienes lidiaron con Omar Cantón y el americano Troy Brown.

Libertad respondió con intermitencias en la réplica dado que le costó penetrar en la pintura y de afuera no contó con la efectividad de sus lanzadores. El mismo Omar Cantón y las apariciones de Ezequiel Dentis le dieron la cuota de gol para arrimarse y cerrar el primer cuarto 25 a19 para el local. Muy poco varió el juego en los segundos diez minutos que ganó la visita 23 a 21. Libertad esta vez sí tuvo a Pablo Gil que comenzaba a afilar su puntería. A él se le sumó el tucumano Gabriel Díaz. Entonces Argentino tuvo otras urgencias que cubrir en defensa y sumado a la rotación del banco de suplentes para dosificar energías apenas pudo alcanzar a mantenerse en juego y llevarse el primer tiempo 46 a 42.

Ambos equipos salieron enchufados del vestuario en el complemento, defendieron muy poco y metieron todo lo que tiraron. En medio de la vorágine del partido el que hizo negocio fue la visita que ganó 29 a 28 este período y quedó en juego para el cierre. A falta de 10’ para el final el local se imponía 74 a 71. De cualquier manera el espectáculo ganó en emotividad y la gente disfrutó de cada ofensiva «Turca». Federico Pollio, José Luis Gil, Kennedy Okafor y Juan Cangelosi le dieron vida a Argentino.

Libertad contestó con su americano tirador Freddy Cole, Pablo Gil y el interno Omar Cantón. En el último cuarto la definición del juego para Argentino estuvo dada en los primeros cinco minutos. Literalmente fue una tromba y superó a Libertad en todos los sectores, ganando rebotes y robando americanas en los traslados. El desconcierto de Libertad fue muy hábilmente aprovechado por Argentino que consiguió 12 puntos de diferencia y manejó el final a gusto y paladar.

Libertad se quedó sin arrestos físicos y para colmo de males, Pablo Gil se retiró lesionado tras caer mal sobre su pierna derecha. Argentino tuvo a Federico Pollio, el americano Kennedy Okafor y los lujos de «Josi» Gil para apuntalar la victoria, pero también hay mencionar la gran tarea de Gerardo Barrera y los tres bases García, Di Biaggio y Small que cumplieron en un partido difícil.

Síntesis
Arbitros: Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.
Argentino (25) (46) (74) 97: Gastón García 3, José Luis Gil 28, Federico Pollio 31, Juan Cangelosi 14, Gerardo Barrera 2 (FI) Kennedy Okafor 17, Adriano Di Biaggio 2, José Small 0, Pablo Martínez 0, Cristian Amicucci 0. D.T.: Adrián Capelli.
Libertad (19) (42) (71) 86: Juan Iglesias 2, Pablo Gil 24, Gabriel Díaz 18, Omar Cantón 17, Troy Brown 4 (FI) Ricardo Busciglio 0, Marcos Saglietti 0, Freddy Cole 11, Ezequiel Dentis 6, Esteban Pérez 4. DT: Luis Oroño.

Ver todas las noticias locales
 
Principal | Quiénes somos | Registro | Clasificados | Foros | Chat | Correo gratis
SUNCHANET > Sunchales en internet
Juan B. Justo 322 - Tel. (03493) 421806 - Sunchales - Santa Fe - Argentina
Copyright © 2002 - Sunchanet - Todos los derechos reservados - info@sunchanet.com.ar
Sitio optimizado para Internet Explorer 5 ó superior y Flash Player
Diseño y desarrollo > Diego Rosso
 
 
Usuarios
Revisá tu correo
Consumos
Buscar
Comunidad
Servicios