Club deportivo libertad
 
HISTORIA

Allá por el año 1910, un grupo de muchachos fundaron una institución que llamaron Club Foot-Ball “Libertad”. En ese grupo de verdaderos deportistas estaban Adolfo Actis, Marcelo Peugeot, Basilio Mazza y José Porta. Por un tiempo lucharon denodadamente, se sacrificaron moral y materialmente, salvando difíciles obstáculos para trazar el crecimiento del que actualmente es el Club D. Libertad.

Así en el año 1918, el 31 de Diciembre, se incorpora al círculo de las instituciones con personería jurídica; en 1925 se adquieren las manzanas 86, 88, 105 y 106 de esta localidad en $ 5250 donde se construyó el gran estadio con que cuenta actualmente; en 1927 se da comienzo a la construcción de una amplia tribuna de material e instalaciones anexas con todas las comodidades para el mejor desarrollo de las actividades de la entidad cuyo costo se elevó a los $20.000 aproximadamente.

En el año 1928 quedó inaugurado el nuevo campo deportivo, contando con dos canchas de football, una oficial y otra para ensayos, pista para bicicletas, cancha de tenis, lo que hoy se han agregado muchas mejoras y anexado varios deportes más.
En el año 1932 una sub comisión, proyecta la construcción y su financiación de una pileta de natación, la cual después de mucho esfuerzo quedó habilitada el mes de Enero del siguiente año.

Actualmente, la institución aurinegra goza de un presente inmejorable en el aspecto deportivo. En la temporada 1997/98 obtiene el ascenso a la Liga Nacional A de básquet, el máximo nivel competitivo que puede obtener un club en esa disciplina. Luego de los dos primeros años, donde debió amoldarse a la exigente categoría, los “Tigres de Sunchales” cumplieron un papel protagónico en los torneos que disputaron, obteniendo en dos ocasiones el título de la Liga Sudamericana. Sin embargo, aún mantiene una deuda pendiente: a pesar de haber llegado en dos ocasiones a la Final del campeonato nacional, todavía no ha podido sumar en su vitrina el título del torneo que organiza la Asociación de Clubes.

En cuanto al fútbol, el año 2007 quedará en el recuerdo de todos los simpatizantes aurinegros. Libertad obtuvo el ascenso al Argentino A. Los dirigentes apostaron a un proceso de largo plazo y con una campaña efectiva pero sin estridencias, conducido por el Director Técnico Frank Kudelka, arribaron a la tercera categoría del fútbol argentino.

 
 
 
 
 
 
pronóstico para la zona
Higidio Raúl Ponce
Falleció el sábado 5 de septiembre en Sunchales, a la edad de 67 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 6 de septiembre a las 9:15 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Juan Domingo Perón 540. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Carlos Francisco Villafañe
Falleció el viernes 4 de septiembre en Sunchales, a la edad de 51 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibieron sepultura el sábado 5 de septiembre a las 12:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Geuna y Edison ( Rafaela ). Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
José Salvador Botta
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 57 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el jueves 3 de septiembre a las 16:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Ayacucho 532. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
Yolanda Rosa Theller de Pagge
Falleció el miércoles 2 de septiembre en Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 16:40 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Tucuman 76. Servicio: Empresa San Carlos.
Maria Esther Narvaez
Falleció el martes 1 de septiembre en Sunchales, a la edad de 71 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el miércoles 2 de septiembre a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Cortaba Avellaneda 1432. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.
· FM Poder
· FM RT 21
· FM Nuevo Mundo
· WebMail
· Consumo